Aportaciones a la formación profesional:

El egresado de la maestría en Administración y Dirección de Negocios demostrará conocimientos adquiridos en los siguientes ejes curriculares:

  • Administración: A partir de 4 asignaturas como Estrategia Empresarial, Dirección y pronóstico de Ventas, Información Contable y Financiera y Calidad, Productividad y Competitividad, que proporcionan conocimientos y habilidades para el diseño de la estrategia de negocio, la comprensión de la información contable y financiera de la empresa, la proyección de las ventas y la gestión del sistema de calidad.
  • Recursos humanos: Integrado por 4 asignaturas como Dirección y Liderazgo, Gestión del Capital Humano, Desarrollo Organizacional y Toma de Decisiones y Solución de Conflictos, que detonan las habilidades directivas necesarias para la conducción y desarrollo del negocio y del equipo de trabajo, a través de la oportuna toma de decisiones.
  • Gestión empresarial: Con 4 asignaturas como Negocios en Línea, Comportamiento del Consumidor, Investigación de Mercados e Innovación en Proyectos de Administración que permiten conocer y comprender las tendencias para hacer negocios a partir de la investigación y la generación de proyectos innovadores y funcionales.

Características del programa:

  • Posgrado en modalidad mixta en línea o virtual.
  • Planeado para 4 cuatrimestres con 3 materias cada uno.
  • Las clases se programan en sábado. Cada materia tiene una duración de 4 fines de semana.
  • Incluye 12 materias.
  • Duración de 4 cuatrimestres.
  • Sistema de enseñanza basado en análisis de casos, solución de problemas y desarrollo de proyectos.
  • Titulación integrada, por promedio, tesis, examen de conocimientos generales y estudios de doctorado.

Plan de estudios:

  • Estrategia empresarial
  • Dirección y pronósticos de ventas
  • Información contable y financiera
  • Calidad, productividad y competitividad
  • Dirección y liderazgo
  • Gestión del capital humano
  • Desarrollo organizacional
  • Toma de decisiones y solución de conflictos
  • Negocios en línea
  • Comportamiento del consumidor
  • Investigación de mercados
  • Proyecto de innovación en administración

RVOE: 20200749