La Universidad Madero para brindar apoyo a aquellos estudiantes que tienen la capacidad académica y deseos de continuar sus estudios de nivel medio superior y superior pero que no cuentan con los recursos económicos necesarios para esto, opera un sistema de becas y apoyos económicos que cumplen con la normatividad SEP y con el ideario institucional.

Para tal efecto, se difunde la convocatoria correspondiente en el mes de mayo de cada año, que se publica a través de la página WEB de la institución, mediante carteles colocados en el tablero de informativo y/o medios electrónicos que se consideren pertinentes.

BECAS UMAD

BECAS UMAD

BECAS UMAD

Las becas y apoyos económicos abarcan descuentos del 15% y hasta el 70% sobre los importes de colegiaturas. Las asignaciones de estos beneficios se realizan de acuerdo a la disponibilidad de recursos económicos de la institución, matrícula vigente y demanda de solicitudes de este tipo de apoyos, siendo el principal criterio para otorgarlos la situación socioeconómica vulnerable y el buen desempeño académico de los solicitantes. Los apoyos asignados pueden ser de los siguientes tipos:

BECA ACADÉMICA PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

BECAS UMAD

BECA ACADÉMICA PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

A los alumnos de nuevo ingreso tanto de bachillerato como de licenciatura, cuyo promedio académico inmediato anterior sea de 9.5 o más y cumplan con los requisitos institucionales establecidos para la asignación de estos recursos, se les podrá otorgar un porcentaje desde 20% y hasta un 70% de descuento en sus colegiaturas.

BECA ACADÉMICA PARA ALUMNOS DE REINGRESO

BECAS UMAD

BECA ACADÉMICA PARA ALUMNOS DE REINGRESO

A los alumnos reinscritos cuyo promedio académico sea mínimo de 8.5 y cumplan con los requisitos institucionales establecidos para la asignación de estos recursos, se les podrá otorgar un porcentaje de descuento desde 20% y hasta un 70%.

Tienen prioridad de asignación de recursos las renovaciones sobre las nuevas asignaciones, con el fin de asegurar que los alumnos que ya se encuentran en el sistema puedan concluir sus estudios y aprovechar su avance e inversión.

Toda renovación está sujeta al cumplimiento académico, disciplinario y becario del estudiante. El porcentaje de apoyo económico asignado a un estudiante puede mejorar en función de la disponibilidad de recursos institucionales.

APOYOS ECONÓMICOS

BECAS UMAD

APOYOS ECONÓMICOS

Estos descuentos económicos sobre colegiaturas están destinados a apoyar a aquellos alumnos que no cuentan con los recursos económicos suficientes y tienen promedio inferior a 8.5 pero mayor a 7.5 y cumplen con los requisitos institucionales establecidos para la asignación de estos recursos.

Se trata de un apoyo temporal de máximo un año, que oscila entre el 15% y 30% de acuerdo a apoyos disponibles y número de solicitantes.

Este apoyo les permite elevar su promedio y ser sujetos a una beca académica.
Para escalar de apoyo económico a beca es importante cumplir con los requisitos para el otorgamiento de becas.

Convocatoria 2023

Convocatoria 2023

Convocatoria 2023