Aportaciones a la formación profesional:

El egresado de la maestría en Mercadotecnia demostrará conocimientos adquiridos en los siguientes ejes curriculares:

  • Dirección de Mercadotecnia: con 4 asignaturas como Dirección de Mercadotecnia, Oportunidades de Mercado y Ventas, Gestión de Productos y Marcas y Merchandising, que aportan conocimientos para la comprensión y manejo de la estrategia de mercadotecnia, la administración de la fuerza de ventas, la gestión de la marca y la importancia de la distribución y el acomodo del punto de venta.
  • Mercadotecnia Digital: con 4 asignaturas como Mercadotecnia Digital, Negocios en línea, Diseño de estrategias y Tecnología Aplicada a la Mercadotecnia que promueven nuevas formas de hacer negocios, esto es promocionar y comercializar productos, servicios y marcas, a partir del uso de herramientas digitales.
  • Gestión y Servicios: con 4 asignaturas como Comportamiento del Consumidor, Toma de Decisiones en Mercadotecnia, Investigación de Mercados y Proyecto de Innovación en Mercadotecnia que desarrollan los conocimientos y habilidades para la implementación de alternativas innovadoras que fortalezcan la propuesta de valor de las empresas u organizaciones.

Características del programa:

  • Posgrado en modalidad mixta en línea o virtual.
  • Planeado para 4 cuatrimestres con 3 materias cada uno.
  • Las clases se programan en sábado. Cada materia tiene una duración de 4 fines de semana.
  • Incluye 12 materias.
  • Duración de 4 cuatrimestres.
  • Sistema de enseñanza basado en análisis de casos, solución de problemas y desarrollo de proyectos.
  • Titulación integrada, por promedio, tesis, examen de conocimientos generales y estudios de doctorado.

Plan de estudios:

  • Dirección de Marketing
  • Dirección de mercadotecnia
  • Oportunidades de mercado y ventas
  • Gestión de productos y marcas
  • Merchandising
  • Mercadotecnia digital
  • Negocios en línea
  • Diseño de estrategias
  • Tecnología aplicada a la mercadotecnia
  • Comportamiento del consumidor
  • Toma de decisiones de mercadotecnia
  • Investigación de mercados
  • Proyecto de innovación de mercadotecnia

RVOE: 20200750