medallero-umad

San Andrés Cholula, Puebla.- El equipo de Atletismo de la Universidad Madero aspira a subirse al podio en la nueva temporada de competencias, toda vez que durante la campaña recién concluida tuvo una destacada participación en eventos estatales, regionales y nacionales, dejándole una cosecha total de 95 medallas.

El equipo maderista es uno de los más fuertes del país y a unos días de su retorno a los entrenamientos pactado para el 22 de agosto, el entrenador Emilio López Flores no dudó en señalar que la mira está puesta en los eventos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

“Fue un buen año ya que tuvimos representación en todos los eventos estatales, regionales y nacionales en diferentes categorías. Conseguimos 95 medallas y eso habla de la calidad y prestigio que tienen nuestros atletas. Para la siguiente temporada tendremos algunas bajas debido a que algunos jóvenes terminan sus estudios pero eso también nos deja contentos porque además de deportistas podemos decir que se formaron en UMAD como buenos profesionistas y personas”.

La siguiente temporada será intensa para los atletas maderistas, quienes participarán en los eventos de CONADEIP y CONDDE, organismos donde se han logrado buenos resultados.

“Queremos refrendar el tercer lugar nacional de CONADEIP en categoría juvenil. Lo principal es estar en podio y que este año continuemos como una de las mejores universidades del país, lo que en buena parte somos gracias al trabajo en equipo con nuestro rector, vicerrectores y coordinación de deportes”.