San Andrés Cholula, Puebla.- Alexia Lagunas, jugadora del equipo juvenil maderista y a partir de ahora integrante del representativo de UMAD que competirá en la temporada 2016-2017 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, tuvo un verano de alta exigencia y también exitoso puesto que formó parte de la Selección Mexicana que participó en el Campeonato FIBA Américas U18, mismo que se llevó a cabo en el Valdivia, Chile.

Alexia Lagunas y el representativo mexicano se quedaron con el quinto puesto continental tras derrotar en su último partido al equipo anfitrión, la Selección de Chile, a la que vencieron 85-51.

Aunque este logro no le dio el pase al Campeonato Mundial al equipo mexicano, lo cierto es que el conjunto tricolor y Alexia Lagunas brindaron una buena actuación ante los mejores equipos del continente, de tal forma que se anticipan más participaciones internacionales de la basquetbolista maderista.

Alexia Lagunas comentó en la víspera de su inclusión al representativo mayor de la Universidad Madero:

“Me siento contenta por jugar para este equipo porque tiene un gran nivel, grandes jugadoras y logros nacionales. Ya tuve oportunidad de jugar algunos partidos pero ahora que ingresaré a estudiar la universidad me integraré de lleno y espero hacer bien las cosas porque el nivel de la Liga ABE es muy alto ya que están los mejores equipos universitarios de México. Yo he tenido la oportunidad de jugar en torneos internacionales y esto te da más experiencia así que espero acoplarme de la mejor forma y dar lo máximo para el bien del equipo”.