El pasado 24 de mayo, alumnos de la Licenciatura en Derecho de UMAD Papaloapan, realizaron exitosamente un simulacro formal de un juicio oral para la materia de Derecho Procesal Penal, impartida por el Lic. Otoniel Lara Rodríguez.

La actividad fue una recreación de un Juicio Oral bajo el esquema del nuevo sistema acusatorio vigente en nuestro país, en el que imputaba el cargo de Robo con violencia, en el que se demostraron acciones como el Interrogatorio y el contrainterrogatorio.

Cada uno de los personajes que formaron parte del caso fueron representados por alumnos de la facultad de Derecho: el Juez, Gabriel Medina; el imputado, Daniel Mata; la víctima, Jecsareli Hernandez, el testigo de cargo, Rolando Merlín; testigo de descargo, Carlos Vanvollenhoven; Fiscal, Ana Elvia López; Abogado defensor, Adriana Vanvollenhoven, además de la participación de Karla Ignacio como narradora de la actividad.

Para Universidad Madero campus Papaloapan, es importante realizar actividades como esta, ya que acercan a los jóvenes estudiantes a la futura práctica de su profesión.