Este viernes 12 de octubre a las 10 de la mañana, los alumnos de Universidad Madero campus Papaloapan de las diferentes Licenciaturas, se dieron cita en el aula de usos múltiples para participar en la Mesa de debate “Impacto del ser humano en el medio ambiente”.

Los temas desarrollados por los jóvenes, fueron seleccionados por el Ing. José Miguel Montalvo Reyes, docente de las materias de Ecología y Desarrollo sustentables,  basado en la relevancia que han adquirido en nuestra sociedad actual aspectos como: el desarrollo tecnológico, la gestión del agua, el fracking y el paisaje urbano local.

Con el fin de hacer más nutrido el ejercicio, cada tema fue dialogado desde dos diferentes posturas: a favor y en contra. Los miembros de los equipos desconocían hasta minutos antes de iniciar cada debate cuál postura les correspondía defender.

Con esta actividad se buscó desarrollar habilidades como la investigación, la argumentación y expresión oral, para formar en los estudiantes un pensamiento crítico que les permita estar preparados para enfrentar los retos intelectuales que se presenten en sus futuras profesiones.