Basquetbol UMAD con la mira puesta en el Gran 8 de Liga ABE
San Andrés Cholula, Puebla.- La siguiente temporada es de retos para el equipo varonil de la Universidad Madero en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

El equipo que comanda el coach Alberto Acosta Alegría tiene un objetivo claro y este consiste en pelear por la calificación a los Ocho Grandes de la Liga ABE.
La meta no será sencilla de cumplir pues para la próxima campaña, el equipo felino ya no contará con su capitán, el jugador Omar Ríos, quien recientemente culminó con sus años de elegibilidad.

Sin embargo, una vez efectuado el try out en el Gimnasio Enrique Taylor, el coach Acosta Alegría espera encontrar a los candidatos indicados para reforzar al equipo y competir por los primeros lugares de la Conferencia Centro.

Sobre lo que dejó la temporada 2015-2016 y la campaña que viene, comentó el coach.

“La temporada que terminó inició muy bien para nosotros, con triunfos importantes y con un buen nivel de juego, pero conforme avanzó el torneo perdimos partidos importantes que pudimos ganar y eso nos costó caro. En la segunda vuelta mejoramos, tuvimos los arribos de jugadores importantes y de experiencia pero ya no nos alcanzó para meternos a las finales. Para la siguiente campaña pensamos en mejorar nuestro nivel, hacernos un equipo más fuerte, con rotación, con buena banca y con disposición para afrontar los juegos más importantes ante los rivales de Puebla y el norte del país”.