Saturday, 18 March 2017 00:00

Se lanza la convocatoria para concursar por el “Premio a la Juventud Tuxtepecana 2017”

Por iniciativa de diversas instituciones educativas del nivel superior en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, El pasado sábado 18 de marzo se emitió la convocatoria para participar en el primer concurso denominado “Premio a la Juventud Tuxtepecana” 2017, con la finalidad de reconocer el talento de los jóvenes en diversas categorías, pero además lo que se busca es que los proyectos ganadores sean llevados a cabo a través del apoyo de los diversos sectores de la sociedad.

Al inicio de esta presentación se dio a conocer la identidad visual del concurso, el cual fue diseñado por la alumna de UMAD Papaloapan, Joyce Rodríguez Martínez, así como el video promocional que fue producido por 3 jóvenes estudiantes también de esta institución: Ethel Karina Álvarez Blas, Arnold Aaron Acevedo Parra y Claudia Hernández Bracamontes.

Este concurso va dirigido a los jóvenes de los 19 a los 29 años d edad, que tengan proyecto que ayuden a mejorar las condiciones del municipio, y podrán participar en las categorías de desarrollo comunitario y ambiental, desarrollo cívico, artístico y cultural, desarrollo emprendedor, desarrollo agrícola y ganadero y desarrollo de innovación científica y tecnológica.

El primero lugar de cada categoría habrá un premio de 30 mil pesos, y estos lugares serán elegidos por un jurado que estará conformado por integrantes de los diversos  sectores, y cualquiera se puede sumar al consejo evaluador para que califiquen los trabajados dependiendo de una metodología que está por concluirse.

La convocatoria se abrió el sábado 18 de marzo y cierra el próximo 15 de mayo y la premiación será el próximo 24 de junio, además de los primeros lugares habrá menciones honorificas.