Wednesday, 15 March 2017 00:00

Presentación de empaques para edición limitada de un álbum musical por alumnos de Diseño Gráfico y Artes

El 15 de marzo, los alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Artes de UMAD Papaloapan, llevaron a cabo una práctica que consistía en desarrollar un empaque especial para el lanzamiento del tema musical “Tú sí sabes quererme” de la artista Natalia Lafourcade, estructurando individualmente un concepto y ejecutarlo a nivel estructural y gráfico, como parte de las actividades de la materia de Diseño de Envase y Embalaje

El ejercicio consistió en escuchar el tema musical, comprenderlo e interpretarlo, así como investigar todo lo relativo a la artista, su trayectoria, su público, el estilo gráfico que ha venido manejando en el arte de su discografía, entre otros aspectos. A partir de esto se generó un concepto y se plasmó en la estructura y gráfica del empaque como un discurso visual. El planteamiento fue, que dicho empaque debía cumplir una función promocional pues se trata de una edición limitada que contiene CD, LP en vinilo de 45 rpm y código para descarga digital, además de contenido exclusivo. Dirigido principalmente a fanáticos de la artista quienes valoran y pagan por obtener esa experiencia de exclusividad que brinda dicha edición.

Como resultado cada alumno desarrolló un discurso diferente partiendo de motivos florales como metáfora de la belleza, el florecimiento, la femineidad y el romance. Cinco propuestas resultantes fueron presentadas y explicadas por sus autores durante la clase frente a un grupo de compañeros de otra Licenciatura quienes retroalimentaron de forma enriquecedora el ejercicio.

Actividades como estás, son una clara muestra de las habilidades desarrolladas en los alumnos, pero sobre todo el gran talento que existe en cada uno de ellos.