Friday, 23 June 2017 00:00

Alumnos de UMAD Papaloapan obtienen 2 Primeros lugares y varias menciones honoríficas en los Premios a la Juventud Tuxtepecana 2017

El pasado viernes 23 de junio durante una ceremonia de gala, se dieron a conocer los ganadores del Premio a la Juventud Tuxtepecana 2017 en la que se entregaron 2 menciones honoríficas y  un premio de 30 mil pesos al primer lugar por cada una de las 5 categorías: Desarrollo social, artístico y cultural; Desarrollo comunitario y ambiental; Desarrollo e innovación científica y tecnológica; Desarrollo emprendedor; así como Desarrollo agrícola y ganadero.

Universidad Madero campus Papaloapan, participó en la convocatoria presentando un total de 11 proyectos, de las cuales obtuvo 3 menciones honoríficas y 2 primeros lugares, representadas por los alumnos de la licenciaturas en Diseño Gráfico y Artes y Arquitectura y Diseño de interiores.

En la categoría de Desarrollo social, artístico y cultural, el proyecto “Difusión de la música Son Jarocho de la Cuenca del Papaloapan como parte de la identidad Tuxtepecana a través del Grupo soneros del Papaloapan” presentado por Ana Karen Cortez, Joyce Rodríguez, Mariant Vázquez, Katherine Osorio y Carlos Estrada con la asesoría de la Mtra. Karen Kauffmann, obtuvo una mención honorífica.

De igual forma el proyecto “Mi cultura, entre hilos y páginas” presentado por Jannet Juárez, Aleyda Inocente, Samantha Carvajal e Itzayana Avendañocon la asesoría del Lic. Iván Caltenco, obtuvo otra mención honorífica.

Esta misma categoría, el proyecto “Taller Cultural: Redescubriendo nuestras tradiciones”, presentando por Cristina Nieto, Ana Gabriela López, Sarahi Martínez, Montserrat García y Oscar Pérez con la asesoría del Lic. Iván Caltenco, obtuvo el premio al Primer Lugar.

En la categoría Desarrollo comunitario y ambiental, el proyecto “Mejoramiento de la imagen urbana en el malecón Paso Real y peatonalización de la calle Aldama”, presentado por Magdiel Santiago, obtuvo una mención honorífica.

El Primer Lugar de esta categoría lo obtuvo el proyecto denominado “Plan Modular de Vivienda Alternativa”, presentado por Eunice Cortázar y Marlene Abad con la asesoría del Arq. Andrés Tépach.

En el marco de este evento, también se reconocieron públicamente a Joyce Rodríguez, Ethel Álvarez, Arnold Acevedo y Claudia Hernández, quienes se encargaron del diseño de la imagen de este concurso y las producciones audiovisuales para su difusión respectivamente.

Al finalizar la premiación, se anunció la segunda edición de los Premios a la Juventud Tuxtepecana, cuya convocatoria se dará a conocer este año.

UMAD Papaloapan extiende una gran felicitación a los participantes y ganadores, exhortándolos a seguir participando y desarrollando propuestas que beneficien a nuestra comunidad.