Friday, 03 November 2017 00:00

Alumno de Arquitectura de UMAD Papaloapan recibe mención honorífica en la Segunda Bienal Oaxaqueña de Arquitectura 2017

Los integrantes del Consejo Directivo del Colegio Libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca A.C. convocaron a la  2a. Bienal Oaxaqueña de Arquitectura “Monte Albán 2017”, con motivo de reconocer a los mejores talentos y su contribución en la arquitectura nacional, las mejores obras de arquitectura en cada categoría las cuales fueron expuestas a un análisis y crítica para seleccionar las obras más relevantes.

En esta edición del concurso se registraron más de 150 proyectos de arquitectos, estudiantes de arquitectura y diseñadores de interiores, entre los cuales se  encuentran 3 jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura y Diseño de interiores de Universidad Madero campus Papaloapan: Eunice Cortázar Martínez, Marlene Abad Joaquín e Isaí Cruz Vázquez, este último, siendo merecedor una mención honorífica por su proyecto "Vivienda prefabricada para personas con discapacidad o debilidad visual".

Cabe destacar que estos estudiantes ya habían sido reconocidos en los “Premios a la Juventud Tuxtepecana 2017” en el mes de mayo, en la categoría Desarrollo comunitario y ambiental, obteniendo un primer Lugar y una mención honorífica respectivamente.

El joven Isaí Cruz Vázquez,  junto a 3 más de sus compañeros también cuenta con la experiencia de haber obtenido el Primer Lugar en el 4° Concurso Nacional  FIVS “Un cuarto más” convocado por Infonavit en el 2016, en el cual participaron 239 equipos nacionales de 76 Universidades de toda la República Mexicana.

Gracias al Talento de estos estudiantes, UMAD Papaloapan se posiciona como una Institución que forma destacados profesionistas de la Arquitectura, preparados para encarar los retos de sociedad contemporánea.

Read 60 times Last modified on Monday, 06 November 2017 22:20