El Gobierno de Tuxtepec, instauró este martes 27 de febrero, el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (CMOTDU) que tiene como finalidad implementar instrumentos de planeación y control para un crecimiento ordenado, además de fortalecer los instrumentos de gestión y administración urbana.

En esta Sesión de instalación del Consejo, se eligió a sus miembros que representarán a los diversos sectores: de gobierno, sector empresarial, profesional e instituciones educativas.

De este último sector, la facultad de Arquitectura de Universidad Madero campus Papaloapan formará parte activa como actores sociales, haciendo uso de voz y voto para:

-Emitir opiniones y formular propuestas sobre la aplicación y las políticas de ordenamiento territorial y la planeación del desarrollo urbano en el municipio de Tuxtepec.

-Impulsa la participación ciudadana y de las organizaciones sociales, el seguimiento, operación y evaluación de las políticas.

-Apoyar a las autoridades en la promoción y difusión así como en el cumplimiento de los planes y programas de ordenamiento urbano.

Tuxtepec se considera una de las ciudades más importantes del estado de Oaxaca por sus recursos naturales y económicos, además de su cercanía con el centro y sureste del país, propicia para el intercambio comercial y de sus servicios.

Es nuestro deber como ciudadanos participar en el diseño urbano de nuestro nuestra comunidad, para que avance hacia un futuro con una cultura de planificación, y trasformación de espacios en función de planes y programas.