Alumnos de la carrera de Arquitectura y Diseño de Interiores de Universidad Madero campus Papaloapan, el día 3 de mayo, Día de la Santa Cruz, en el que se conmemora a obreros y profesionales de la construcción, llevaron a cabo un Ciclo de Conferencias sobre el arte de la construcción y su relación con la naturaleza, en las que participaron exponentes locales y de diferentes partes del País, que dieron sus diferentes  puntos de vista e ideologías en el avance de la Arquitectura y la tecnología sustentable.

Entre los ponentes participantes, destacan Arquitectos como: Axel Villavicencio, Jesús Hernández, Manuel Herrera,  Antonio Nivón quienes enriquecieron este evento para los futuros constructores de Universidad Madero campus Papaloapan.

El exalumno y ahora catedrático de la institución, Arq. Andrés Antonio Tepach Rodríguez, exhorto a los jóvenes estudiantes sobre la importancia de lo que representa la Arquitectura, como una expresión artística de lenguaje propio por lo que como profesionistas, debe hacerlo con vocación y manteniendo siempre la línea real del lenguaje arquitectónico y dejando siempre en alto la Institución que los forjó.

Este tipo de eventos ayudan a incentivar a los jóvenes estudiantes para continuar con su proyecto de ida y su crecimiento como futuros Arquitectos más allá de las aulas y la teoría, sino también a través de la práctica y la experiencia de destacados profesionistas.