Posterior a la firma del convenio que se llevó a cabo el día 06 de diciembre de 2017 en las Instalaciones de Universidad Madero campus Papaloapan, el pasado 10 de enero, arrancaron oficialmente los trabajos de construcción de la primera vivienda modular alternativa elaborada principalmente con botellas de PET.

Las actividades iniciaron con la medición y adecuación del terreno ubicado en la Colonia Catarino Torres Pereda de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca propiedad de la familia beneficiaria, integrada por Antonio Ortiz Sánchez, Lourdes García Martínez e hijos.

Serán los mismos integrantes de la familia, quienes continuarán con la construcción bajo la supervisión de la Universidad, quien aportará los materiales que se requieren para su edificación, con el objetivo de concluirla en un lapso no mayor a dos meses, para su entrega formal el 16 de marzo de este año.