Prácticas Profesionales

Las prácticas profesionales son una actividad académica institucional que vincula a la institución, los alumnos y los sectores empresarial, productivo y de servicios, a fin de constituirse como una experiencia real, práctica y significativa de aprendizaje. Se trata básicamente de la primera experiencia profesional formal relacionada con su licenciatura, requieren la aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridos durante la formación académica del alumno y no establecen compromiso laboral alguno entre la empresa u organismo y el practicante, pero constituyen un espacio para la selección natural del personal calificado en vías de ser contratado en un momento dado.

Las prácticas profesionales deberán realizarse al término de la acreditación de las asignaturas del plan de estudios, como última experiencia de aprendizaje. Son requisitos para iniciar las prácticas profesionales:

v  Haber egresado y acreditado el 100% de las asignaturas.

v  Haber realizado el servicio social.

v  Registrarse en el programa de prácticas profesionales y cubrir la cuota administrativa correspondiente.

v  Realizar los trámites de asignación, presentación y aceptación de la plaza.

Para que la institución reconozca las prácticas profesionales, deberán realizarse de forma no interrumpida, cubriendo un mínimo de 480 horas que deberán realizarse en mínimo tres meses y máximo un año.

Recorrido por la Universidad

Desarrollar una cultura de calidad y de servicio, para lograr la satisfacción de los clientes a través de una mejora continua.

  • Av. Tecnológico No. 999, San Bartolo Tuxtepec, Oax. C.P. 68446, México.
  • 01(287) 8754444 / 8785122