Por iniciativa de diversas instituciones educativas del nivel superior e instituciones civiles del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, el 26 de septiembre se emitió la convocatoria para participar el “Premio a la Juventud Tuxtepecana” en su segunda edición 2018, con la finalidad de reconocer el talento de los jóvenes en diversas categorías, pero además lo que se busca es que los proyectos ganadores sean llevados a cabo a través del apoyo de los diversos sectores de la sociedad.

Al inicio de esta presentación se dieron a conocer los dos proyectos ganadores del año pasado que han continuado hasta verse concretados. Destacándose la materialización de una “Vivienda modular alternativa” en beneficio de una familia marginada, la cual ha sido diseñada y edificada por alumnos de la Licenciatura de Arquitectura y Diseño de interiores de UMAD Papaloapan.

Nuevamente, este concurso va dirigido a los jóvenes, con edades de entre 18 y 29 años, que tengan proyecto que ayuden a mejorar las condiciones del municipio, y podrán participar en alguna de las cinco categorías: desarrollo comunitario y ambiental; desarrollo artístico, cultural y fortalecimiento de las costumbres y tradiciones; desarrollo emprendedor, desarrollo agrícola y ganadero y desarrollo e innovación científica y tecnológica.

El primero lugar de cada categoría habrá un premio de 50 mil pesos, y estos lugares serán elegidos por un jurado que estará conformado por personas de reconocido prestigio y conocimientos bastos relacionados con cada una de las categorías.

La convocatoria que ha sido oficialmente abierta,  cierra el 26 de octubre y la premiación será el próximo 22 de noviembre del año en curso.

¿Te interesa participar? Consulta las bases AQUÍ.