Servicio Social

El servicio social es la actividad académico institucional que se concretiza en un conjunto de acciones que vinculan a la institución, los alumnos y la sociedad, a fin de aportar beneficios inmediatos y fomentar la conciencia de solidaridad hacia la comunidad. Es obligatorio y es requisito de titulación en cualquiera de las licenciaturas que la institución ofrece, de acuerdo a lo establecido en sus planes y programas de estudio y al Artículo 9º.  de la Ley  Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional.

Los objetivos del servicio social son:

v  Retribuir a la sociedad con trabajo la oportunidad de haber accesado a la educación.

v  Extender los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura a los problemas y necesidades de la comunidad.

v  Vincular a los alumnos con la realidad social, económica y laboral de su entorno.

v  Consolidar la formación y capacitación personal, académica y profesional de los alumnos.

v  Aplicar los conocimientos adquiridos en el aula.

El servicio social deberá cubrir un total de 480 horas, en un periodo  mínimo de 6 meses y máximo dos años. Son requisitos para iniciar el Servicio Social:

v  Haber cursado el 70% (Comunicación e Información, Derecho, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Mercadotecnia) ó el 50% (Administración e Innovación de Negocios, Arquitectura y Diseño de Interiores, Ciencias Políticas y Administración Pública, Diseño Gráfico y Artes e Imagen y Relaciones Públicas) del total de créditos académicos de su plan de estudios.

v  Obtener la autorización de las autoridades de la institución y de los responsables del programa.

Recorrido por la Universidad

Desarrollar una cultura de calidad y de servicio, para lograr la satisfacción de los clientes a través de una mejora continua.

  • Av. Tecnológico No. 999, San Bartolo Tuxtepec, Oax. C.P. 68446, México.
  • 01(287) 8754444 / 8785122