San Andrés Cholula, Puebla.- Mejor inicio de temporada no pudo tener el equipo femenil de basquetbol de la Universidad Madero ya que tras derrotar como visitante al ITESM CEM y Águilas UPAEP, ahora superó 60-56 a las Aztecas UDLAP en el Gimnasio Enrique Taylor, esto en su tercer partido de la campaña 2016 en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

UMAD tiene un equipo sólido y si bien, su plantilla cuenta con jugadoras de primer año, eso no fue impedimento para vencer a la quinteta de la Universidad de las Américas Puebla.

En el primer cuarto, las experimentadas Ana López, Itzayani Martínez e Indra González se combinaron para poner el score 20-15, esto con todo y la respuesta de las cholultecas Charisse Burruel y Dana Soto.

Para el segundo periodo UDLAP anotó 11 unidades por 12 de UMAD. Sin embargo, el equipo local se mantuvo arriba, esta vez con pizarra de 32-26.
En el tercer cuarto las cosas se complicaron para las dirigidas por el coach Alberto Acosta Alegría ya que Aztecas acortó distancia gracias a los aportes de Daniela Soto.

Pero el equipo maderista no permitiría una derrota en casa y en el cuarto periodo pisó el acelerador para superar a las representantes de la UDLAP.
8 unidades de Indra González y un triple de Itzayani Martínez encaminaron a UMAD a una nueva victoria en la Liga ABE, misma que arrojó cifras de 60-56 y que le permitió tener su primera victoria de la campaña en casa.