San Andrés Cholula, Puebla.- El equipo más dominante de la Conferencia Centro es el de la Universidad Madero ya que con los triunfos que consiguió ante la Universidad Autónoma de Zacatecas y Universidad Autónoma de Nuevo León llegó a once éxitos consecutivos en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

UMAD lleva marca de 11-0 y con esta última victoria, además de ser el líder de su conferencia y superar a equipos como UPAEP y UDLAP, se ostenta como el único invicto.

El equipo dirigido por el coach Alberto Acosta Alegría sumó su décima victoria al derrotar 74-58 a la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Figuras del equipo maderista en el Gimnasio Enrique Taylor fueron Ana López y Jaqueline Castrejón con 14 unidades cada una.

La racha para las maderistas se amplió en el duelo frente a la quinteta de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a la que superaron 72-52.
En este partido, el coach Alegría le dio rotación a su equipo, permitiendo que algunas jugadoras de primer año tuvieran acción.

El representativo de la UANL metió presión por momentos, pero nunca pudo acercarse a las maderistas, que con 18 puntos de Itzayani Martínez, 14 de Alexia González y 8 de Mónica Moguel lograron que la UMAD triunfara 72-52.

Con este resultado el equipo de la Universidad Madero se mantuvo una semana más en la cima de la Conferencia Centro y una vez que ya superó a rivales locales como Águilas UPAEP y Aztecas UDLAP, seguirá enfrentando a contrincantes de la Conferencia Norte.