San Andrés Cholula, Puebla.- El equipo de UMAD ya no podrá contar con Pamela Martínez y Michiyo Vargas para el ciclo de competencias 2016-2017, que incluye participaciones en los torneos de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, pues ambas jugadoras terminaron con sus años de elegibilidad.

Sin embargo, el equipo que dirige el coach Alberto Acosta Alegría tendrá a nuevas jugadoras, algunas que provienen de los conjuntos del Instituto Mexicano Madero y otras que se integrarán a partir del try out efectuado en el Gimnasio Enrique Taylor, quienes compartirán duela con basquetbolistas de más experiencia como Luz Pamela Martínez y Carolina Castañeda, entre otras.

El coach Alberto Acosta Alegría sabe que la próxima temporada será complicada por la renovación que tendrá su plantel, no obstante, acepta el reto de llevar al equipo maderista a triunfar en el CONDDE y buscar un nuevo podio en la Liga ABE.

“Ya no tendremos a jugadoras importantes, pero tenemos una base con mucho por dar. La temporada que apenas terminamos fue buena, pero pudo ser mejor. El tercer lugar nacional en la Liga ABE y los campeonatos estatal y regional del CONDDE así como el pase a la Universiada Nacional son cosas para destacar, pero estoy seguro de que pudimos llegar más lejos. Para la próxima temporada tendremos caras nuevas, nuevas jugadoras con mucho basquetbol y con muchas ganas de lograr un lugar entre las titulares. Daremos mucho de qué hablar con jugadoras que vienen del instituto (IMM) y otras que pondremos a prueba en el try out, que si muestran el desempeño que pueden dar, seguramente nos ayudarán”.

TRY OUT PARA AMBAS RAMAS

Los días 16, 17 y 18 de junio se llevó a cabo un try out en el Gimnasio Enrique Taylor, mismo que estuvo dirigido para jugadores de ambas ramas, nacidos en 1997 y posteriores.