San Andrés Cholula, Puebla.- El equipo de futbol americano de la Universidad Madero se encuentra afinando detalles para participar en la edición 2016 de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Hasta el momento son dos los scrimmages que el equipo maderista ha afrontado, ambos ante equipos de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Toros Salvajes de Chapingo y Centinelas de Guardias Presidenciales son los rivales que ya enfrentó UMAD en esta pretemporada, pero para cerrar la misma y llegar a punto a la temporada regular, el equipo felino tendrá dos exámenes más, uno frente a los Frailes del Tepeyac y el segundo ante los Aztecas UDLAP.

El éxito que pueda tener el equipo maderista para la nueva campaña dependerá en gran parte de la disciplina, táctica y velocidad, elementos fundamentales para enfrentar en igualdad de condiciones a duros rivales de CONADEIP así como a Lobos UAC y Pumas FES Acatlán de ONEFA.
Sobre esto comentó Jorge Peña, quien mandó un pase de anotación en el duelo ante Centinelas de Guardias Presidenciales.

“Percibo más disciplina en este equipo y se nota una actitud diferente, además de motivación, pero también exigencia para hacer las cosas como debemos. Tenemos un equipo más fuerte en comparación a temporadas anteriores y esto se siente en cada entrenamiento. Vienen pruebas importantes pero son necesarias para demostrar lo que haremos en la nueva campaña de Liga Premier”.