San Andrés Cholula, Puebla.- El equipo de la Universidad Madero continúa preparándose para afrontar su tercera campaña en la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas y es por eso que en esta recta final de pretemporada afrontará un scrimmage programado para este sábado a las 12:00 horas en la capital del país.

El equipo maderista, comandado por el head coach Rubén Borbolla visitará el Deportivo Galeana para enfrentar a los Frailes del Tepeyac, equipo que milita en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

El cotejo ante Frailes será una buena prueba para los maderistas, quienes intentarán evidenciar los avances logrados en semanas recientes.
Con respecto al choque ante Frailes comentó el coach Borbolla:

“Teníamos una práctica con UDLAP pero ya no se pudo efectuar y ahora estamos concentrados en el duelo de este sábado con Frailes del Tepeyac. Será un juego importante de práctica donde veremos el desempeño de nuestros jugadores y así podremos ubicar a nuestro primer y segundo equipo”.

Para este partido, el coach Borbolla espera que comiencen a dar frutos las modificaciones realizadas en los formatos de entrenamiento.

“Un paso importante es cambiar y mejorar la disciplina del equipo porque eso es algo que nos dará frutos a futuro. Tenemos prácticas más intensas, el trabajo es más fuerte y por eso esperamos resultados”.

Uno de los objetivos del partido con Frailes es analizar el juego de los quarterbacks maderistas, entre ellos Jorge Peña, quien viene de jugar con el equipo juvenil de UMAD.

“Tenemos quarterbacks con buenas condiciones y uno de ellos es Jorge Peña, que es un jugador con buen brazo, con facilidad para correr y ahora lo que estamos trabajando con él es la lectura, es decir, los momentos precisos para sacar las jugadas”.