San Andrés Cholula, Puebla.- La quinteta varonil de la Universidad Madero sumó su tercer triunfo en la temporada 2016 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, esto tras derrotar como visitante y por pizarra de 84-52 al representativo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus León.
El equipo maderista fue ampliamente superior a los Borregos Salvajes logrando imponerse en el Domo del Macrocentro de León con 24 unidades de Emilio Barrera y 17 puntos y 9 rebotes de Manuel Yáñez.

Con el triunfo a costa del ITESM León, UMAD llegó a tres victorias en esta temporada de la Liga ABE, pues previamente venció a los Borregos Salvajes del ITESM Puebla y Halcones de la Universidad Interamericana.

Esto le permite al equipo que dirige el coach Alberto Acosta Alegría, escalar posiciones en la Conferencia Centro y aproximarse a los conjuntos de la UP México, ITESM CEM e ITESM Toluca.

ROTACIÓN
Para esta temporada el equipo maderista posee una mezcla de juventud y experiencia, pues mientras la quinteta se encuentra liderada por elementos de amplia trayectoria como Emilio Barrera y Manuel Yáñez, también cuenta con el aporte de jugadores novatos como Guerrero Carreón y Hayyim Ureña, quienes llegaron al equipo mayor tras tener exitosas temporadas en el equipo del Instituto Mexicano Madero.