Como cada año en nuestro país, el 19 de septiembre se conmemoran los trágicos hechos producidos por el sismo de 1985 en la ciudad de México, pero también otro trágico sismo ocurrido ese mismo día pero del año 2017.

En últimos días este tema adquiere mayor relevancia en nuestro Estado, recordándonos la importancia de generar conciencia de las contingencias que pueden ocurrir, ante las cuales debemos estar alertas y preparados.

Durante la mañana, en Universidad Madero campus Papaloapan se realizó un Simulacro de Sismo, ejercitando y retroalimentando a nuestra comunidad cobre el correcto proceso de evacuación de un edificio en este tipo de eventualidades. También, se dio lugar a honrar a las víctimas de estas tragedias y sus familiares con un minuto de silencio.

En próximas fechas se ha programado realizar otro simulacro en condiciones diferentes para así evaluar y guiar a alumnos, docentes y administrativos en las mejores prácticas durante situaciones de riesgo.

Invitamos a todos los miembros de la comunidad UMAD Papaloapan a que participen conscientemente en esta significativa actividad que nos recuerda la importancia de estar preparados.