Con la finalidad de compartir experiencias, ideas sobre la literatura, para que los lectores y los autores tengan un espacio de intercambio para el retroalimento de la actividad literaria, del 11 al 13 de marzo se realizará en Tuxtepec el “Segundo Encuentro Internacional de Escritores en Gira”, en la ciudad de Tuxtepec.

Con el objetivo de promover y difundir la lectura, así mismo de fortalecer los lazos de la comunidad y sus creadores, esta actividad contó con varias subsedes entre la que destaca la Universidad Madero campus Papaloapan, donde el miércoles 13 de marzo se dieron cita cuatro escritores representantes de Ecuador, Perú y México, quienes dieron a conocer anécdotas y algunas de su obras literarias, líricas y musicales a los estudiantes del Bachillerato UMAD.

Actividades como esta representan una importante oportunidad para promover la Literatura, la sensibilidad artística y el hábito de la lectura entre los jóvenes que forman parte de la comunidad UMAD.