San Andrés Cholula, Puebla.- Después de tener una práctica conjunta ante los Toros Salvajes de Chapingo y realizar un try out con la asistencia de más de sesenta jugadores de distintos estados de la República, el equipo de Futbol Americano de la Universidad Madero continúa con la preparación de cara a su tercera participación en la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
El objetivo para la temporada 2016 consiste en mejorar la cuota de encuentros ganados y, por ende, escalar en el ranking de la liga que reúne a los equipos más fuertes del país en lo que respecta a instituciones privadas.
Cabe señalar que esta temporada el equipo maderista, además de enfrentar a conjuntos a los que ya conoce como Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, Borregos Querétaro y Borregos Guadalajara, se medirá ante un par de fuertes contrincantes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, tales son los casos de Pumas FES Acatlán y Lobos UAC.
Por la fuerte temporada que se aproxima para el equipo maderista es necesario tener una preparación a la altura de las exigencias y es por eso que el head coach Emmanuel Flores dio a conocer que el representativo de UMAD participará en el torneo “Seven vs Seven”, mismo que tendrá como sede la Universidad de las Américas Puebla.
“Lo que tenemos confirmado es nuestra participación en la competencia Seven vs Seven en la UDLAP. Nosotros ya estamos enfocados en ese compromiso y después de este torneo tentativamente en el mes de julio buscaremos tener algo con Aztecas y en agosto con Centinelas de Guardias Presidenciales. Nosotros estamos en una etapa fuerte de nuestra preparación y seguramente llegaremos en óptimas condiciones al arranque de la temporada que está pactado para el 3 de septiembre visitando a los Leones de la Anáhuac”.