San Andrés Cholula, Puebla.- Con gran corazón, garra y también con triples y tiros libres en los momentos claves del partido, el equipo varonil de la Universidad Madero sumó su cuarto triunfo en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, esto tras derrotar en tiempo extra y por score de 97-90 a la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
El Gimnasio Enrique Taylor vibró con la certera respuesta de los dirigidos por el coach Alberto Acosta Alegría porque tras estar abajo todo el encuentro lograron levantarse y con espectaculares triples de Braulio Ramírez, disparos exactos de Ignacio Barrera desde la zona de castigo y oportunos rebotes de Manuel Yáñez y Javier Yáñez lograron darle la vuelta al marcador para cosechar un nuevo éxito, mismo que les ayuda a escalar lugares en la Conferencia Centro.

El partido no inició bien para UMAD porque los tapatíos aprovecharon un par de rompimientos y disparos de larga distancia para tomar una ventaja que no dejaron sino hasta el último lapso.

Manuel Yáñez encestó de media distancia, pero no fue suficiente para impedir que los visitantes se fueran arriba 18-9.

La quinteta maderista pasó problemas para encestar debido a una sólida defensa de la UP, misma que le cerró los espacios a Ignacio Barrera y Braulio Ramírez.

La UP se despegó y las cosas empeoraron para UMAD debido a la lesión de Juan Serrano, quien tuvo que dejar la cancha.

Las Panteras se fueron al receso con ventaja de 39-31.

A UMAD le costó conseguir unidades bajo la pintura porque Jorge Madera metió presión y consiguió cerrarle el camino al aro con bloqueos.

Pero el equipo del coach Alegría se motivó con el apoyo de su afición y nunca perdió la esperanza de darle la vuelta al marcador a pesar de que éste, tras tres cuartos mostraba cifras de 65-50 favorable a la UP Guadalajara.

Llegó el cuarto periodo y cuando los visitantes parecían tener el triunfo asegurado vino una tremenda respuesta de UMAD.

Comenzaron a caer los triples de Braulio Ramírez y los tiros libres de Ignacio Barrera, que en conjunto permitieron que UMAD empatara el juego 83-83, obligando con esto a que el partido se fuera a tiempo extra.

UMAD llegó en mejor momento al complemento y ahí se manifestó superior a la UP Guadalajara porque le ganó en rebotes, unidades y en posesión de balón, lo que fue clave para el triunfo por score 97-90.

El mejor anotador de UMAD fue el capitán Ignacio Barrera con 40 unidades.

Por parte de UP Guadalajara el máximo encestador fue Álvaro Mendoza con 21 unidades.