Las prácticas profesionales son una actividad académica institucional que vincula a la institución, los alumnos y los sectores empresarial, productivo y de servicios, a fin de constituirse como una experiencia real, práctica y significativa de aprendizaje. Se trata básicamente de la primera experiencia profesional formal relacionada con su licenciatura, requieren la aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridos durante la formación académica del alumno y no establecen compromiso laboral alguno entre la empresa u organismo y el practicante, pero constituyen un espacio para la selección natural del personal calificado en vías de ser contratado en un momento dado.

La duración de prácticas locales y nacionales es de 480 horas (de 3 a 4 meses). Para las prácticas internacionales deben cubrirse 400 horas (2 meses y medio).

Requisitos:

Las prácticas profesionales deberán realizarse al término de la acreditación de las asignaturas del plan de estudios, como última experiencia de aprendizaje. Son requisitos para iniciar las prácticas profesionales:

  •  Haber egresado y acreditado el 100% de las asignaturas.
  •  Haber realizado el servicio social.
  •  Registrarse en el programa de prácticas profesionales y cubrir la cuota administrativa correspondiente.
  •  Realizar los trámites de asignación, presentación y aceptación de la plaza.