San Andrés Cholula, Puebla.- Luis Limón, estudiante de Administración e Innovación de Negocios de la Universidad Madero, y quien es reconocido por su trayectoria en el rugby poblano, misma que lo ha llevado a representar a la Selección Mexicana de esta disciplina, está a punto de cumplir un sueño deportivo.
Y es que Luis viajará en este verano a Toronto, Canadá, para probarse con el equipo Canguros, mismo que juega en la Liga de Futbol Australiano de Ontario.
Esta disciplina, un tanto desconocida en México pero con un creciente número de seguidores y practicantes en países como Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos, tiene características similares al rugby y al futbol soccer.

El estudiante de la UMAD estará en un campo de pruebas con duración de cinco semanas, la cual iniciará el 1 de junio y terminará el 7 de julio.
Este campo de pruebas es un filtro para ingresar al club Canguros, por lo que, en caso de ser seleccionado Luis Limón se convertiría en el primer jugador mexicano profesional en la Liga de Ontario, Canadá.
Sobre su viaje a tierras canadienses, sus expectativas y la ilusión de jugar en otro país comentó el joven.

“Yo tengo experiencia jugando rugby, pero el futbol australiano es algo relativamente nuevo y me interesa desarrollarme en este deporte. En el verano voy a realizar pruebas para debutar en un equipo llamado Canguros y el cual participa en la Liga de Ontario. La idea es ganarme un lugar en este equipo porque me permitiría hacer mis prácticas profesionales en Toronto. El convertirme en jugador de la Liga de Ontario es uno de los sueños más grandes que tengo porque sería el primer mexicano que jugaría en esta liga así que poner en alto el nombre de México es algo que me interesa mucho”.