San Andrés Cholula, Puebla.- La temporada de futbol soccer que concluyó hace unas semanas, fue la última para Braulio Herrera, jugador y capitán de la oncena felina, quien aportó su talento durante siete años al conjunto maderista.

Junto con su equipo, el estudiante de Administración e Innovación de Negocios logró campeonatos tanto en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas como en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

Braulio Herrera, tras defender la camiseta de UMAD durante siete campañas, realizó un balance general de lo que fue su participación con la oncena que dirige el entrenador Julio Abel Alcázar.

“Yo me integré al equipo para jugar como lateral por izquierda. En total fueron siete temporadas, siete campañas en las que entregué todo lo que pude a mi equipo. Llegué aquí a través de un campo de pruebas donde el entrenador Julio Abel me dio la oportunidad de jugar aquí y de ser parte de UMAD. Mi técnico es una de las personas más importantes porque me brindó el apoyo y me ayudó a tener la oportunidad de estudiar una carrera universitaria y a ser parte de un gran equipo”.

Braulio Herrera recuerda con alegría la obtención del campeonato nacional de CONADEIP y también el par de títulos estatales del CONDDE.

“Los campeonatos estatales del CONDDE fueron muy importantes porque dos veces nos convertimos en el mejor equipo de Puebla y eso fue algo valioso porque aquí hay equipos con buen nivel. El momento más importante en mi carrera como jugador de UMAD fue en el nacional de CONADEIP porque obtuvimos un campeonato que no había logrado el equipo así que es algo que no olvidaré. Mi papel como capitán fue predicar con el ejemplo, es decir, siempre estuve al cien en los partidos, en los entrenamientos y en las clases. Jugar para UMAD fue una parte importante en mi formación y ahora lo que pretendo es enfocarme en el ámbito laboral”.