San Andrés Cholula, Puebla.- Un nuevo ciclo escolar está en puerta y con él, la representación por tercera ocasión consecutiva de la Universidad Madero en la Liga Premier de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Para esta campaña los objetivos son claros: aumentar la experiencia, tener un equipo competitivo y acrecentar la cosecha de triunfos para escalar en el ranking del certamen que reúne a los mejores equipos del país de instituciones privadas.
Pero esta temporada el equipo de UMAD, entrenado por el coach Emmanuel Flores, además de enfrentar a conjuntos de CONADEIP, se medirá ante dos representativos pertenecientes a la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano.
Los equipos de ONEFA que UMAD enfrentará son los Lobos de la UAC y Pumas FES Acatlán, ambos con buenos antecedentes en su liga.
MOTIVA ENFRENTAR A LOBOS Y PUMAS
El coach Emmanuel Flores señaló que el par de duelos ante conjuntos de ONEFA motivan a su equipo a esforzarse en busca de triunfos que le permitan subrayar el avance del programa maderista de Liga Mayor.
“En cuanto a juegos contra ONEFA son dos compromisos importantes y fuertes porque sabemos que Coahuila fue el campeón del grupo 2 y Acatlán el subcampeón, entonces serán partidos bastante interesantes y que nos van a exigir. Como todos los equipos de la Liga Premier estamos contentos por la decisión de empezar a enfrentarnos con ellos. Nosotros vamos a tomar los juegos con mucha seriedad y buscaremos ganar lo que se nos presente”.
CALENDARIO DE JUEGOS
Semana 2.-Universidad Anáhuac vs UMAD