San Andrés Cholula, Puebla.- El equipo femenil de la Universidad Madero es el líder de la Conferencia Centro en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Y es que el equipo que dirige el coach Alberto Acosta Alegría lleva paso perfecto luego de afrontar seis partidos donde consiguió mismo número de victorias ante los conjuntos de Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ITESM Toluca, ITESM Hidalgo, Aztecas de la Universidad de las Américas y Linces UVM Lomas Verdes.

Esta buena racha, lejos de generar exceso de confianza, genera motivación en el equipo y así lo deja en claro la basquetbolista Ana López, quien habló de la exitosa primera vuelta de las maderistas.

“Estamos muy felices por estas victorias pero la preparación fue la adecuada y eso es el motivo de estos resultados. El staff está muy bien al igual que nuestra preparación pero todavía podemos mejorar y eso se verá en los próximos partidos. Tenemos mucha confianza en nosotras y trabajando todas, tanto novatas como veteranas, seguramente cumpliremos nuestros objetivos”.

Mantener este nivel no es tarea sencilla, pero Ana López explica que con trabajo y esfuerzo en cada entrenamiento se pueden seguir cosechando éxitos ante cualquier rival de la Liga ABE.

“Nosotras entrenamos muy temprano y eso ya representa un esfuerzo así que en cada entrenamiento dejamos todo porque sabemos que lo que trabajemos es lo que nos dará los resultados positivos en cada partido. Mantener este nivel no es fácil, pero tenemos un buen equipo y jugadoras en cada posición y además el coach tiene claro cómo rotar el plantel para competirle de mejor forma a cada rival”.