San Andrés Cholula, Puebla.- Pamela Martínez Ficachi concluyó su trayectoria como jugadora del equipo de basquetbol de la Universidad Madero.
La estudiante de UMAD recientemente culminó su elegibilidad en la Liga ABE, organismo donde al igual que en CONADEIP, acumuló numerosos éxitos, mismos que la llevaron a convertirse en una de las estudiantes-deportistas más destacadas del país.
TRIUNFÓ COMO MADERISTA
Años atrás, Pamela Martínez obtuvo su primer campeonato con UMAD en la división de ascenso del certamen de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
La ahora ex jugadora maderista integró el Cuadro Ideal de aquel Final Four y además fue la figura en en el partido final que UMAD le ganó a UDLAP en su propio gimnasio.
Ya con el pase a Liga Premier, Martínez Ficachi fue pieza clave para que el equipo maderista asegurara su lugar en la máxima categoría del basquetbol universitario.
Pero los éxitos continuaron y ya en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, Pamela Martínez se convirtió en la referente del conjunto dirigido por Alberto Acosta Alegría, de tal forma que en la campaña 2015 colaboró para que UMAD ganara el Campeonato Nacional de los Ocho Grandes celebrado en Aguascalientes.
En aquel torneo, Pamela Martínez fue integrante del Cuadro Ideal y galardonada con el MVP.
Además, su gran participación le valió ser convocada a la Selección Nacional Universitaria, misma que compitió en la Universiada Mundial de Gwangju, Corea del Sur.
CIERRE TRIUNFAL
Para esta temporada, Pamela Martínez Ficachi dijo adiós al equipo de la Universidad Madero, pero no sin antes ayudar a que éste obtuviera el tercer lugar nacional de los Ocho Grandes con sede en el ITESM Toluca y el Campeonato Estatal y Regional del CONDDE, los que le dieron a la quinteta maderista el boleto a la Universiada Nacional efectuada en la Universidad de Guadalajara.