En UMAD Campus Papaloapan se llevaron a cabo del 04 al 10 de Diciembre las presentaciones de trabajos de investigación por alumnos de primero, tercero y quinto semestre de bachillerato, esto como parte de su trabajo ordinario final de semestre.

Para casi la mayoría de los alumnos de nivel Bachillerato el tener que realizar un Trabajo de Investigación es una tarea nueva. Transformar la investigación en un trabajo escrito se convierte en un verdadero problema, y también exponerlo de manera oral, ordenada, clara y coherente el proceso y los resultados de la investigación realizada. En estas circunstancias el alumno precisa de la ayuda de sus profesores.

La intención de este trabajo era dar las pautas necesarias  que permitieran al alumno de Bachillerato llevar a cabo de forma satisfactoria una pequeña investigación sobre un tema asignado por sus profesores, presentar por escrito su trabajo, y finalmente exponer oralmente delante de un tribunal compuesto por profesores la metodología seguida y las principales conclusiones alcanzadas en su investigación. Dicho de manera breve, aspira a ser una herramienta de aprendizaje útil para el alumno que se inicia en estas tres actividades: investigar, escribir y exponer oralmente.

Con esto se cierran las actividades del semestre, buscando reforzar los conocimientos a efecto de que los estudiantes desarrollen las habilidades y conocimientos adquiridos durante este periodo.