Recicla, reusa y reduce.

Uno de los valores institucionales de UMAD es la Conciencia Ecológica y Sustentabilidad, un valor que sin lugar a duda es importante continuar transmitiéndolo no solo a nuestra comunidad estudiantil, si no a nuestra sociedad en general. Compromiso Social Universitario es una de las asignaturas que precisamente tiene el objetivo de hacer reflexionar y concientizar a nuestros estudiantes sobre el impacto o consecuencias que tienen sus acciones o hábitos de vida, sobre el medio ambiente.

Con la finalidad de enriquecer los conocimientos de nuestros estudiantes de Bachillerato y Licenciatura, esta ocasión el Mtro. José Miguel Montalvo invito a la empresa REDIPSA (Recuperadora de desperdicios industriales y procesadora), misma que hace más de 20 años inicio como un punto de acopio para la venta de material de recicle pero que a partir de hace 7 años tomo la decisión de crear y procesar bolsas de plástico a partir de polietileno reciclado, como lo son bolsas, botes, etc. Además de compartir parte de su proceso de producción, sus etapas de crecimiento como empresa, la parte medular de esta platica fue el mensaje para crear conciencia sobre el cuidado al medio ambiente, pero más allá conocer y saber cómo reutilizar nuestros residuos, como poder contribuir a disminuir la contaminación y el algunos casos incluso obtener un beneficio económico.

UMAD Papaloapan agradece a REDIPSA, a su equipo de colaboradores; Lic. Angélica Aguilar Maldonado (Gerente general), Sr. Juan Manuel Aguilar Cruz (Propietario patrimonial), Sr. Omar Aguilar Cruz (Experto en procesos de extrusión y sellado de bolsa) y al MA. Rafael Audelo Caldela (Gestión del cambio) por enriquecedora charla.

“La basura solo existe en la mente de las personas. La realidad imperante es el nuevo paradigma; Materiales para reciclar, reusar, reducir.” (REDIPSA)