San Andrés Cholula, Puebla.- Después de perder su condición de invicto, el equipo femenil de la Universidad Madero retornó al camino de la victoria en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Las dirigidas por el coach Alberto Acosta Alegría regresaron al norte del país, esta vez para vencer 69-56 al representativo de la Universidad Iberoamericana Campus Torreón.

Con este resultado el equipo maderista puso su marca en 13 victorias y apenas un descalabro, récord con el que cerrará la primera vuelta del torneo ostentando el liderato de la Conferencia Centro, esto a pesar de la presión de equipos como UPAEP y UVM Lomas Verdes.

SUPERIOR A RIVALES DEL CENTRO Y NORTE

Para esta temporada el equipo maderista tuvo cambios en su roster, sin embargo, no pesó la salida de jugadoras de experiencia como Pamela Martínez y Michiyo Vargas, pues basquetbolistas como Ana López, Zaby Aldana e Itzayani Martínez se presentaron como líderes de la quinteta y con ello complementaron el aporte de jugadoras de primer año como Alexia González y Jacqueline Castrejón, entre otras.

El único tropiezo de las maderistas se presentó en su gira anterior por el norte del país, sin embargo, el balance general de la primera vuelta es positivo puesto que están encaminadas a ganar un boleto al Gran 8 tras sumar triunfos ante Águilas UPAEP, Borreguitas ITESM Campus Estado de México, Aztecas UDLAP, Linces de la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes, ITESM Toluca, ITESM Hidalgo, CEU Monterrey, Universidad Autónoma de Chihuahua, ITESM Guadalajara, ITESM Querétaro, Universidad Autónoma de Zacatecas, Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León y finalmente Ibero Torreón.