San Andrés Cholula, Puebla.- La Conferencia Centro de la Liga ABE tiene como líder al equipo femenil de la Universidad Madero, mismo que se mantiene invicto tras cosechar su séptimo triunfo de la campaña.

La última victoria de la quinteta maderista fue al superar 73-62 al representativo del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, teniendo como sede el Gimnasio Enrique Taylor.
UMAD rápidamente tomó la ventaja en el cuarto inaugural con tres triples, uno de Itzayani Martínez y dos de Alexia González.

Mónica Moguel y Luz Pamela Martínez también colaboraron para que las anfitrionas se llevaran el cuarto con cifras de 15-9.

Para el segundo lapso, el ITESM Querétaro respondió con base en los disparos de media y larga distancia de Alessa Sierra, que se combinaron con los tiros libres de Diana Chávez.

Pese a la respuesta de las Borreguitas Salvajes, UMAD se fue al receso con superioridad de 32-24.

El momento más complicado para UMAD se presentó en el tercer cuarto ya que el ITESM Querétaro se acercó peligrosamente 48-51.

La quinteta maderista sabía que tres puntos de distancia no era una ventaja contundente y por eso salió al cuarto lapso con la mira puesta en estremecer el aro de las queretanas.
Fue así que Ana López, Alexia González y Mónica Moguel se dedicaron a acrecentar la distancia, de tal forma que la respuesta de las lanudas Diana Chávez y Katia Vázquez no fue impedimento para que las dirigidas por el coach Alberto Acosta Alegría se llevaran su séptima victoria consecutiva, misma que arrojó cifras de 73-62.

Jaqueline Castrejón fue la mejor anotadora de UMAD con 16 puntos.

Por su parte, ITESM Querétaro tuvo en Alessa Sierra a su máxima encestadora ya que logró 28 unidades.