El miércoles 27 de marzo, los alumnos de la licenciatura de Imagen y Relaciones Públicas de UMAD Papaloapan llevaron a cabo en las instalaciones de la universidad la actividad “Pequeño Amor, Gran Responsabilidad” con la finalidad de dar a conocer a través de conferencias y convivencia la importancia del cuidado y la adopción canina.

Con la participación de la Doctora Griselda Martínez de Naricitas Húmedas AC se habló de estos bellos animales y de lo que, como personas podemos hacer para ayudarlos, muchos esperan ansiosamente un hogar cálido lleno de afecto y cuidados pero ese momento por desgracia nunca llega, es triste verlos en protectoras de animales o perreras sin que nadie se interese por ellos. Una persona que compra una mascota no significa que sea mala o no lo vaya a cuidar igual, pero los motivos para adoptar son simplemente maravillosos.

Ayudaras a cambiar las condiciones en las que viven, ya que aunque sean perritos rescatados, no hay como vivir en un hogar.

Es gratis y nadie lucra con ellos, tendrás la recompensa de un nuevo amigo o integrante que formará parte de la familia.

Se controla la sobrepoblación que hay en las calles, los malos tratos y las situaciones con personas desalmadas.

Otro tema que se expuso fue el ABC en los cuidados de las mascotas por parte de la Asociación de veterinarios en pequeñas especies AC, ya es muy importante conocer las necesidades básicas que se deben tener principalmente con perros y gatos.

Porque las pequeñas mascotas también se enferman es necesario llevar un control adecuado de sus vacunas, la desparasitación, la esterilización, y cualquier riesgo al que pudieran enfrentarse en casa, hay que recordar que siempre es mejor la prevención.

La dieta en las mascotas evita complicaciones a largo y corto plazo. Se explicó la importancia de conocer la alimentación adecuada, la calidad de los productos y que cosas se deben evitar.

La limpieza también forma parte fundamental del cuidado, cuantas veces se deben bañar, rasurar y cada una de las cosas que nos ayuden a mantener un lugar limpio y saludable para ellos.

Las mascotas dan felicidad, cariño, fidelidad y amor que te llega hasta el alma, si has tenido una mascota seguramente ha llegado a convertirse en un integrante más de tu familia.