El sábado 23 de noviembre UMAD Papaloapan llevó a cabo el cierre de actividades de “Un día para dar” cuyo objetivo este año fue recabar fondos en apoyo a Casa Hogar Chiria A.C. a través de la donación de plástico PET.

En punto de las 9 de la mañana la comunidad UMAD, escuelas de Tuxtepec y público en general se dieron cita en la cancha de futbol rápido Sol, al cual se pidió llevar la mayor cantidad de plástico tipo PET que pudieran tener en sus sitios y que servirá para seguir apoyando de manera económica a Casa Hogar Chiria, una asociación civil que durante muchos años ha ayudado a mejorar la calidad de vida de muchos niños y jóvenes de Tuxtepec.

Se presentaron diversas actividades tales como activación física y baile moderno por los alumnos de Bachillerato UMAD, una subasta de artículos donados, un torneo de futbol entre instituciones de la ciudad de Tuxtepec y una final de Freestyle.

La subasta de artículos estuvo a cargo de los estudiantes de la carrera de Imagen y Relaciones Públicas quienes de manera enérgica y divertida subastaron cada uno de los artículos donados por personas de la comunidad UMAD tales como pinturas, relojes, discos, ropa y accesorios.

El torneo comenzó con un partido de futbol entre los chicos del CBTis 107 y los alumnos de licenciatura de UMAD Papalopan quedando 1-5, y segundo encuentro se realizó entre los alumnos del Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan y UNID Tuxtepec, donde resultó ganador el ITCP quedando 5-2, el tercer partido fue amistoso entre Ancora y Reforma con resultados 4-2, ya en la final se enfrentaron el ITCP y UMAD quién después de un emocionante encuentro el ITCP resultó victorioso con un resultado de 4-2.

Llegó el momento de la final de Freestyle donde en una batalla se enfrentaron Saya contra Bene Gaspar dos raperos de la región del Papaloapan que bajo una temática de ayuda, problemas sociales y juveniles, quedándose con la victoria Bene Gaspar.

Durante las actividades: escuelas, comercios, instituciones y público en general acudió a este sitio para donar ese plástico que comúnmente solo se considera basura para reciclarlos y ayudar a esta gran causa.

Para finalizar se hizo entrega de reconocimientos a los ganadores de los primeros lugares del torneo de futbol, freestyle y participantes.

“No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario”

James H. Doolittle