El pasado 18 de octubre,  como cada año, Universidad Madero campus Papaloapan, recibió en sus instalaciones a 8 escritores provenientes de diferentes puntos del país, en el marco del 5° Encuentro Nacional de Escritores “Porque las palabras”.

Entre los participantes se encontraban: Odilio López Ramírez, Carmen Cecilia Maza Burelo, Ainhoa Yunuen Alcántara, José Manuel Ignacio Uriarte, Abel Iturbide, Sandra Gallardo. Luis Alberto Chávez Fócil y Francisco Manuel Carballido Rosas, este último, quien impartió una breve Taller de Creación Literaria a algunos jóvenes estudiantes de Bachillerato interesados en la Literatura.

Durante la presentación, los escritores dieron emotiva lectura de algún text escrito por ellos mismos, incluso entonando algunas canciones y tocando la guitarra, demostrando que tienen diversos estilos literarios entre ellos, pero que comparten la pasión por la escritura y un gran talento.

Actividades como esta representan una importante oportunidad para promover la Literatura, la sensibilidad artística y el hábito de la lectura entre los jóvenes que forman parte de la Comunidad UMAD.