San Andrés Cholula, Puebla.- El equipo varonil de basquetbol de la Universidad Madero se encuentra en buen momento, pues tras vencer con autoridad al ITESM Puebla, ahora superó por score de 63-49 a la quinteta de la Universidad Interamericana teniendo como sede el Gimnasio Enrique Taylor.

UMAD tuvo un potente inicio gracias a Manuel Yáñez, quien con nueve unidades provocó que el conjunto anfitrión se adelantara 14-11 en el primer cuarto.
En el segundo periodo, el equipo dirigido por Alberto Acosta Alegría se distanció de la Inter.

Y es que Ignacio Barrera tenía las manos encendidas y con tres triples que se sumaron a las unidades de Roberto Rivera y Manuel Yáñez colocaron a UMAD arriba, esta vez por pizarra de 34-20.

En el tercer cuarto la Inter metió presión a los maderistas por conducto de la dupla Alexis Jijón-Daniel Mendoza.

Pese a la respuesta de la Inter, UMAD no bajó el ritmo y con los puntos de Sahian Cortés siguió con ventaja, ahora con números de 49-35.

El triunfo jamás estuvo en riesgo para los maderistas y eso lo dejó muy claro Ignacio Barrera, que con 11 unidades en el último cuarto selló el éxito por score de 63-49.

Los mejores anotadores de UMAD fueron Ignacio Barrera y Manuel Yáñez con 29 y 20 unidades, respectivamente.

Por parte de la Inter, los máximos encestadores fueron Alexis Jijón y Daniel Mendoza con 10 puntos cada uno.