Aportaciones a la formación profesional:
El egresado de la maestría en Administración y Dirección de Negocios demostrará conocimientos adquiridos en los siguientes ejes curriculares:
- Administración: A partir de 4 asignaturas como Estrategia Empresarial, Dirección y pronóstico de Ventas, Información Contable y Financiera y Calidad, Productividad y Competitividad, que proporcionan conocimientos y habilidades para el diseño de la estrategia de negocio, la comprensión de la información contable y financiera de la empresa, la proyección de las ventas y la gestión del sistema de calidad.
- Recursos humanos: Integrado por 4 asignaturas como Dirección y Liderazgo, Gestión del Capital Humano, Desarrollo Organizacional y Toma de Decisiones y Solución de Conflictos, que detonan las habilidades directivas necesarias para la conducción y desarrollo del negocio y del equipo de trabajo, a través de la oportuna toma de decisiones.
- Gestión empresarial: Con 4 asignaturas como Negocios en Línea, Comportamiento del Consumidor, Investigación de Mercados e Innovación en Proyectos de Administración que permiten conocer y comprender las tendencias para hacer negocios a partir de la investigación y la generación de proyectos innovadores y funcionales.
Características del programa:
- Posgrado en modalidad mixta en línea o virtual.
- Planeado para 4 cuatrimestres con 3 materias cada uno.
- Las clases se programan en sábado. Cada materia tiene una duración de 4 fines de semana.
- Incluye 12 materias.
- Duración de 4 cuatrimestres.
- Sistema de enseñanza basado en análisis de casos, solución de problemas y desarrollo de proyectos.
- Titulación integrada, por promedio, tesis, examen de conocimientos generales y estudios de doctorado.
Plan de estudios:
- Estrategia empresarial
- Dirección y pronósticos de ventas
- Información contable y financiera
- Calidad, productividad y competitividad
- Dirección y liderazgo
- Gestión del capital humano
- Desarrollo organizacional
- Toma de decisiones y solución de conflictos
- Negocios en línea
- Comportamiento del consumidor
- Investigación de mercados
- Proyecto de innovación en administración