El pasado 3 de mayo se llevó a cabo la conferencia (virtual) “Arquitectura de los sentidos” impartida por el reconocido y experimentado arquitecto Manuel Herrera Gil, quien actualmente radica en el puerto de Veracruz y donde es socio fundador de la firma “Taller DIEZ 05”. Cabe mencionar que ha sido acreedor de numerosos reconocimientos, como la mención honorífica en la Bienal de Arquitectura Veracruzana 2001 y 2010 por mencionar algunos, esto debido a sus importantes proyectos nacionales e internacionales.

Durante la charla el Arq. Herrera compartió algunos de sus proyectos a nuestros estudiantes de Arquitectura y Diseño de Interiores, explicándoles que factores son importantes para la elaboración de un proyecto, a manera personal algunos de los pasos que el sigue para poder determinar un diseño. De igual forma explico el significado y el por qué de algunos elementos en sus proyectos, esto con la finalidad de ampliar la visión e inspirar el conocimiento de nuestros futuros arquitectos.

Agradecemos al Arq. Manuel Herrera Gil el haber compartido parte de su experiencia en beneficio de nuestra comunidad universitaria.