Bachillerato UMAD Foro “Suicidio y eutanasia”

México, al igual que el resto del mundo, enfrenta un incremento de conducta suicida en adolescentes. Tan sólo en los pasados cinco años, la tasa de suicidios en este grupo se incrementó en 20 por ciento, afirmó Lorena López, directora de Gestión de Servicios Siquiátricos de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama) de la Secretaría de Salud. Por otro lado, hablando sobre la eutanasia, podemos comentar que en México está prohibida por la Ley General de Salud. Se sanciona penalmente, prohibiéndose desde el suicidio asistido hasta el homicidio por piedad.

Es de suma importancia brindar apoyo y atención a nuestros estudiantes ante este tipo de problemas sociales, hacerles saber que toda situación por complicada que parezca siempre tendrá una solución y no vale la pena llegar a otras instancias que pueden llegar a ser irreversibles. Para ello a través de la asignatura Taller de lectura y redacción II se llevó a cabo un foro cuyo objetivo principal fue dar a conocer diferentes enfoques (psicológico, médico y religioso), experiencias, ideas y recomendaciones acerca de estos temas que afectan mayormente a la población joven.

Agradecemos la participación de nuestros invitados especiales; Pastor Adán Alvarado Hernández, Dr. Jesús Vergara Paz, Lic. Sugey Altamirano Salcedo y al estudiante Emiliano Ramírez López.

#BachilleratoUMAD   #Suicidio   #Eutanasia   #Vida    #Salud