¿Por qué estudiar en la UMAD?

-El estudiante adquiere dominio avanzado de por lo menos tres lenguas extranjeras.
-El plan de estudios integra el desarrollo de competencias en lenguas extranjeras con el conocimiento en la gestión de empresas.
-El plan de estudios está enfocado a la práctica desde el primer semestre.
-Los profesores tienen experiencia probada en la especialidad de las materias que imparten.
-La planta docente está conformada por académicos con posgrado.
-La planta docente de lenguas extranjeras es nativa-hablante o está certificada con nivel C1/C2 dentro del Marco Común Europeo    de Referencia para las Lenguas.
-El estudiante realiza prácticas profesionales siempre en relación con sus estudios de licenciatura en instituciones públicas y privadas.
-El programa de intercambios académicos ofrece la posibilidad de convivir con estudiantes de otros países incluyendo la práctica de lenguas extranjeras.

Plán de Estudios

Con Especialidad en Interpretación y Traducción

La especialidad en Interpretación y Traducción tiene como objetivo la formación de profesionistas que puedan realizar interpretaciones y traducciones en los ámbitos empresarial, legal, y científico-técnico. Esta licenciatura proporciona una formación sólida en aspectos teóricos y prácticos, tanto lingüísticos como metodológicos y procedimentales, para formar intérpretes y traductores competentes que coadyuven a la comunicación internacional.

CAMPO DE TRABAJO

Gracias a las competencias desarrolladas y a su formación plurilingüe e intercultural, el egresado de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con especialidad en Interpretación y Traducción puede trabajar en los ámbitos nacional e internacional como intérprete, traductor, revisor, editor, corrector de estilo, transcriptor y asesor metodológico en agencias de traducción, interpretación, doblaje y subtitulaje, o bien, en organizaciones internacionales.

Plán de Estudios

Con Especialidad en Gestión Empresarial Internacional

La especialidad en Gestión Empresarial Internacional proporciona a nuestros alumnos conocimientos sobre la cultura de los negocios nacionales e internacionales, así como de los procesos fundamentales de la administración, que le permitirán ocupar puestos ejecutivos y establecer relaciones entre empresas nacionales y transnacionales, así como identificar oportunidades comerciales en el mercado global que beneficien directamente a la empresa en la cual colaboran.

CAMPO DE TRABAJO

Gracias a las competencias desarrolladas y a su formación plurilingüe e intercultural, el egresado de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con especialidad en Gestión Empresarial Internacional puede colaborar en los ámbitos nacional e internacional como presidente ejecutivo, director ejecutivo (CEO/MD), director comercial, director general de operaciones, gerente de empresas públicas o privadas, consultor y asesor en las áreas estratégicas de las empresas, entre otros puestos igualmente atractivos.

Plán de Estudios

Con Especialidad en Compras y Logistica

La especialidad en Compras y Logística proporciona al alumno conocimientos sobre la cultura de los negocios nacionales e internacionales y sobre los procesos fundamentales de la administración y de la logística, de tal manera que pueda involucrarse en la cadena de abastecimiento de suministros, así como realizar pronósticos de ventas, operaciones o producción, y llevar a cabo el manejo de compras, inventarios y distribución de productos terminados.

CAMPO DE TRABAJO

Gracias a las competencias desarrolladas y a su formación plurilingüe e intercultural, el egresado de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con especialidad en Compras y Logística puede trabajar en las grandes empresas y corporaciones nacionales y transnacionales como gestor de compras y logística, consultor logístico, director del departamento de compras o ventas, y ejecutivo de administración y logística internacional, entre otros puestos igualmente atractivos.

RVOE: SEP-SES/21/114/04/162/2009 Fecha: 26/02/2010

Mtra. María Teresa Cante Lima
Mtra. María Teresa Cante LimaCoord. de Lic. en Lenguas Extranjeras y Lic. en Administración Turística