PAC – Comedor Comunitario

Comunidad, Espiritualidad, Conciencia Ecológica y Sustentabilidad, son algunos de los valores que rigen a nuestra institución, que mejor forma de llevarlos a la práctica que a través del Programa de Apoyo Comunitario (PAC) que desarrollan nuestros Tigres Blancos de nivel bachillerato.

Esta ocasión los protagonistas fueron nuestros estudiantes de 4° semestre quienes decidieron realizar este acto de generosidad y altruismo al comedor comunitario “BETH-LEHEM” ubicado en la colonia centro de nuestro municipio Tuxtepec.

Dicho apoyo consistió en la recaudación de diferentes insumos; despensa, ropa y medicinas para ayudar a entre 70 y 80 personas en situación de calle que visitan este comedor de manera diaria.

Platicando con el iniciador de este proyecto, el Pastor Silvestre López Duran en compañía también de su esposa la Lic. Lucero García García, nos comparten como nació la idea de este proyecto. Este comedor abrió sus puertas en el año 2017 y actualmente existen dos de estos en la zona centro de nuestra ciudad brindando ayuda totalmente gratuita.

“…fue un llamado directamente de Dios, el me dijo tienes que hacer algo, y después de ver la necesidad de tantas personas que estaban en situación de calle, que no tenían alimento, algo movió mi corazón para poder hacerlo…”   

Nos comentan que gracias a Dios hay mucha gente altruista que apoya al comedor, pues este requiere de pagos de servicio como luz, renta y hasta este momento no reciben apoyo de ningún nivel de gobierno.

El “PAC” es un programa que tiene la finalidad de aportar positivamente a nuestra sociedad a través de actividades de impacto como esta, pero también sensibilizar, crear conciencia y fomentar los valores en nuestros estudiantes adolescentes que hoy más que nunca lo necesitan, ante una sociedad que cada día es más indolente y ajena a las emociones. El Pastor Silvestre esta consiente de este gran reto y su ayuda no solo termina al servir un plato de comida, sino también en el mensaje que el busca proyectar.

“…lo que estoy tratando de hacer es formar una nueva generación, mover el corazón de las personas, por que se endurece el corazón, no ser egoísta para que se levante otra generación de jóvenes altruistas que vean por los pobres…”

Felicitamos a nuestros estudiantes por el empeño y dedicación para poder lograr esta noble acción, a nuestra catedrática Mtra. Martha Ruth Grajales Ortiz quien dirigió este proyecto dentro de la asignatura Orientación educativa IV. Finalmente, toda nuestra admiración y reconocimiento para el Pastor Silvestre López Duran por tan noble labor.

 

#BachilleratoUMAD   #Apoyocomunitario   #Comedor   #Generosidad   #Amor    #Altruismo   #Comunidad   #Espiritualidad