San Andrés Cholula, Puebla.- El equipo de la Universidad Madero regresó al camino de la victoria en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil al derrotar 84-76 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El triunfo de UMAD se cimentó en el primer cuarto con encestes de larga distancia que les permitieron tomaron una ventaja que nunca dejaron, mientras los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León corrieron de un lado a otro en zona defensiva, sin poder encontrar la fórmula para frenar a los maderistas.
Braulio Ramírez abrió el periodo con dos triples, esto tras ser asistido por Ignacio Barrera y Manuel Yáñez.
El equipo norteño retó a la defensa maderista, pero los intentos de coladas no prosperaron porque Braulio Ramírez se combinó con Manuel Yáñez para asestar tremendos tapones a Enrique del Campo e Iván Tapia.
Tres triples consecutivos de Ignacio Barrera y una jugada de faul y cuenta de Manuel Yáñez permitieron que UMAD se pusiera arriba 30-19.
Para el segundo cuarto la diferencia se acortó cuando la puntería de los anfitriones fue fallida, y los Tigres de la UANL aprovecharon para sumar puntos por conducto de Brayan Quiroz y Jonathan Banda.
Sin embargo, antes de concluir el cuarto, UMAD volvió a pisar el acelerador y con los aportes de Manuel Yáñez, Josué Rodríguez e Ignacio Barrera se fueron al receso con score de 53-43.
El partido se complicó un poco para UMAD en el tercer lapso ya que los visitantes acortaron distancia con los triples de Enrique del Campo.
Pero en el último lapso los maderistas mostraron una sólida defensa y con una cuota de 16 unidades, marcada por Manuel Yáñez, Ignacio Barrera y Braulio Ramírez sellaron el triunfo por pizarra de 84-76.