San Andrés Cholula, Puebla.- La gira por el norte del país no estuvo exenta de momentos complicados, sin embargo, las integrantes del equipo de la Universidad Madero se mantienen como líderes de la Conferencia Centro de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, situación que las coloca como serias candidatas a quedarse con un boleto en el Gran 8.

Las maderistas están en la cima de su conferencia gracias a que poseen marca de 12-1, récord con el que superan a sus más cercanas perseguidoras, las Águilas UPAEP y Linces Lomas Verdes.

Aún falta la mitad de temporada, pero de mantener este nivel, el equipo de Alberto Acosta Alegría no tendría problema para meterse a sus terceras finales consecutivas, donde también buscarían un nuevo podio pues mientras en 2015 se quedaron con el campeonato nacional en Aguascalientes, en 2016 obtuvieron el tercer puesto en el Gimnasio del ITESM Toluca.

Al respecto, Zaby Aldana, movedora maderista y también seleccionada nacional de Guatemala, comentó lo siguiente:

“Estamos en un momento importante porque estamos logrando una primera vuelta muy ganadora y eso nos permite motivarnos y meterle intensidad a cada juego a pesar de que enfrentemos a equipos muy fuertes. Este equipo tiene el objetivo de primero llegar a las finales y después ir avanzando hasta llegar al campeonato porque para eso trabajamos en cada entrenamiento que realizamos muy temprano todos los días. Salieron compañeras que hicieron muy bien las cosas, pero también llegaron nuevas jugadoras y están haciendo las cosas de lo mejor. En lo personal puedo decir que quiero que esta campaña sea de triunfos y de finales porque estoy cerca de terminar mis años aquí y lo que deseo es acabar con un campeonato más”, apuntó Aldana.