Teoría de la arquitectura

Presentación de ejercicio de proporción por los estudiantes de arquitectura dentro de la materia Teoría de la arquitectura.

El ejercicio consistió en la aplicación de la serie de Fibonacci, utilizando proporciones 1:1, 1:2 y 1:3 para generar volúmenes dinámicos y armónicos aplicado al diseño arquitectónico.

La secuencia de Fibonacci expresa un patrón matemático fundamental que se aplica en diversos campos, desde la naturaleza hasta el mercado bursátil. Su aplicación en computación y criptografía permite optimizar algoritmos y mejorar la seguridad de las transacciones. En teoría de juegos, se utiliza para estrategias de negociación y apuestas deportivas, mientras que en arquitectura se utiliza para calcular proporciones estéticas. En resumen, su presencia en múltiples ámbitos demuestra su importancia y relevancia.

La Secuencia de Fibonacci ha sido utilizada durante siglos en la arquitectura, debido a su impacto estético y funcional. Esta secuencia matemática, también conocida como la serie de números de Fibonacci, se basa en el patrón de números naturales que comienza con 0 y 1, y cada número siguiente es la suma de los dos anteriores. Desde la antigüedad, la secuencia de Fibonacci se ha utilizado en el diseño de edificios y estructuras, como en la proporción áurea. De esta manera, los arquitectos han logrado lograr un equilibrio y una armonía visual que ha sido ampliamente reconocida en la historia de la arquitectura.

#Arquitectura    #Diseñointerior    #UMADPapaloapan     #SerieFibonacci    #Estetica       #Armoniavisual